La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en el marco del Plan de Lectura Región de Tarapacá 2018-2023 y con el objetivo de contribuir a la circulación y valoración de la producción editorial y literaria que cuenta la región de Tarapacá, incentivando el acercamiento y diálogo entre autores y estudiantes, convoca al programa Diálogos en Movimiento, el que consiste en un proceso de lectura compartido, facilitado por un mediador o mediadora de lectura que concluye en un encuentro y diálogo con el autor o autora de una obra leída.

Para definir a las/os autoras/es regionales y los establecimientos educativos que tienen los niveles de enseñanza 7° y 8° básico, o bien, 1° a 4° medio, se realiza en cada caso una convocatoria regional que finaliza el 14 de mayo y el 24 de mayo correspondientemente.

La convocatoria para autores requiere completar un formulario en línea y la entrega en calidad de préstamo de 01 ejemplar de la publicación postulada.

La convocatoria dirigida a establecimientos educativos tiene como requisito:

* Ser un establecimiento de la Provincia de Iquique (Iquique – Alto Hospicio) que imparta educación media (1° a 4°), o bien, 7° u 8° de educación básica.  

* Participación de un/a profesor/a, bibliotecario/a CRA a cargo del acompañamiento o mediación del Programa. Considera disponibilidad para participar en una reunión inicial de coordinación del ciclo. 

* Compromiso de inscripción entre 15 a 20 alumnos/as por decisión voluntaria. Al final del proceso se requiere la entrega de una nómina de asistencia (Excel) de la sesión final (encuentro con autor/a). 

* Conectividad virtual del establecimiento. 

* Postular sólo a un (1) ciclo de “Diálogos en Movimiento”, el que corresponde a dos (2) sesiones presenciales de mediación y una (1) sesión presencial del encuentro. 

De manera especial, los tres (3) primeros establecimientos educativos que postulen con la selección de una publicación proveniente del repositorio Buenas Letras (www.buenasletras.cl), que cuente con 22 ejemplares para su adquisición, tendrán un cupo automático.

Para definir a las/os 5 autoras/es regionales la convocatoria regional que finaliza el 14 de mayo y se debe ingresar al formulario en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSflzcMHh9SNjtdwwdfxCivdrApWfRpnHM4Fr6xcVDnXLBxaeg/viewform

Para acceder a los 8 cupos destinados a los establecimientos educativos que tienen los niveles de enseñanza 7° y 8° básico, o bien, 1° a 4° medio, se debe completar el formulario hasta el 24 de mayo en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2G9WLMJzjG6K_JxeNu6_6B9vrTIFnCflWI2Sn1Bya5omCng/viewform