El pasado 08 de abril, se realizó el lanzamiento del foto-libro “Visiones, Alturas de Tarapacá” del fotógrafo y docente Edgardo Reyes Ahumada. Proyecto ganador del Fondart Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Este trabajo, es un libro de fotografías que recorre a través de imágenes, la belleza de los hitos naturales, paisajísticos y la vida silvestre del altiplano de la Región de Tarapacá. Busca transmitir la idea de un viaje, a través del arte de la fotografía, acompañada de relatos que representan el legado de los pueblos originarios, poniendo en valor el patrimonio natural del altiplano de Tarapacá. Para su desarrollo, se trabajó en conjunto con Novelia Amaro Amaro, profesora de educación intercultural de la Universidad Arturo Prat y Mónica Manzano Canales, escritora iquiqueña, quienes colaboraron en la recopilación y creación de textos que expresan el territorio, la cosmovisión y la cultura ancestral. Así también, el prólogo fue escrito por el fotógrafo español y formador, Sr. José Benito Ruiz, investigador de la biología autóctona de España, director de fotografía para documentales de la TV española, publicaciones de fotografías en la BBC, National Geographic y otras revistas internacionales, ganador de múltiples concursos fotográficos, autor y coautor más de 10 libros de fotografía.

En una íntima ceremonia realizada en la Casa Municipal de la Cultura, se realizó la entrega oficial de este trabajo a las distintas instituciones que contarán con el material en sus bibliotecas. Entre ellas: la Biblioteca del Liceo Técnico Profesional de Colchane, las bibliotecas municipales de Iquique, Alto Hospicio y Pica, la Casa Municipal de la Cultura de Iquique, además de las bibliotecas de la Universidad Arturo Prat, Inacap y Universidad de Tarapacá.

Si está interesado/a en adquirir un ejemplar puede contactar directamente a:
Edgardo Reyes Ahumada
Whatsapp: +56977027432
Página Web: www.edgardoreyes.com
Correos: edgardo.kbm@gmail.com / fotografo@edgardoreyes.com
Instagram: @edgardoreyesfotografia
Fanpage Facebook: @edgardoreyesfotografia /@sesionesEdgardoReyes

Cerros en las cercanías de Cariquima, camino a Colchane
Luna en cercanías de Cariquima – Colchane
Geiser de Puchuldiza – Colchane; Visiones, Alturas de Tarapacá; EdgardoReyes; Edgardo Reyes; fotografía de autor; Iquique; Tarapacá
Paja brava, de fondo la cordillera de los Andes nevada – Colchane