La obra cuyo título está inspirado en la leyenda local que nos habla de un dragón que yace dormido desde hace siglos bajo las arenas iquiqueñas, nos muestra una colección de imágenes emplazadas en la costa tarapaqueña, comenzando por Pisagua y Playa Blanca, Playa ex ballenera Iquique, Caleta Chanavaya, Punta Patache, Pabellón de Pica, Río Seco, entre otras.

El proyecto en su totalidad se compone de tres foto-libros: «Visiones. Altura de Tarapacá» (2022), «Visiones. Pampa del Tamarugal» (2023) y «Visiones. Costa del Dragón» (2024) con el que el autor recorre la región de cordillera al mar.

En esta última publicación se propone un relato visual y sensorial a través de fotografías de cuidadosa composición y ejecución, integrando a su vez, una serie de relatos y poemas inspirados en la costa de la región de Tarapacá. Los textos fueron creados especialmente para la obra por las escritoras locales Gabriela Hernández Valdés y Mónica Manzano Canales. Quienes tras un arduo proceso de investigación dieron vida a través de sus letras a 10 hermosas creaciones literarias.

En el lanzamiento de la obra, realizado en las dependencias de INACAP Iquique, el autor Edgardo Reyes estuvo acompañado de las escritoras Mónica Manzano, Gabriela Hernández y el académico de la UNAP y fotógrafo, Hernán Pereira Palomo quien estuvo a cargo de la presentación del libro.